
La comercialización de carros eléctricos continúa en crecimiento en Colombia. Aunque según cifras de las Andi y Fenalco durante los primeros seis meses del año las ventas del sector automotor cayeron un 6 %, el segmento de híbridos y eléctricos tuvo una expansión.
(Lea también: Renault Kwid vs. Kia Picanto y Chevrolet Joy: ¿cuál es el carro más barato de Colombia?)
A inicios de la década, los vehículos de combustión representaban el 99,9 % del mercado, mientras que los vehículos de bajas emisiones alcanzaban el 0,1 %. En 2024, la participación de híbridos y eléctricos aumentó significativamente, alcanzando el 23 %.




Carros eléctricos: precio de reventa no gusta a conductores
El análisis de iSeeCars, basado en la venta de 2,2 millones de autos usados en mayo de 2023 y 2024, muestra que el precio promedio de los vehículos eléctricos usados ha bajado a 28.767 dólares, mientras que los vehículos de gasolina se venden por un promedio de 31.424.
“Si bien la caída en los precios de los vehículos eléctricos usados es dramática, lo que es más desconcertante es que no hay indicios de que los valores se estabilicen”, concluyó Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO