
Al momento de comprar un vehículo un amplio sector de la población colombiana elige a las camionetas, las cuales cuentan con gran capacidad para transportar a toda la familia, tienen un buen espacio en el baúl y algunas se desempeñan bien en terrenos difíciles.
(Lea también: Cinco carros que puede comprar con $ 20 millones en Colombia; hay muy buenas opciones)
En los últimos años se ha hecho fuerte una tendencia en el mundo; si a una persona le ofrecen una camioneta y un automóvil, el cliente suele tender hacia la camioneta, o los denominados SUV (esos que venden como pan caliente Toyota, Mazda y Renault).
Los SUV —Sport Utility Vehicle, o vehículo utilitario deportivo en español—, son carros que apuestan por una estética todoterreno, pero que por sus características están más orientados para desempeñarse en las ciudades.
Changan, Fiat y MG ofrecen las camionetas más baratas de Colombia
A continuación, le presentamos camionetas que puede adquirir en Colombia con menos de 75 millones de pesos (con corte a junio de 2024):
- Changan CS15
La marca tiene la camioneta más barata del país. Cuesta $ 72’990.000. Tiene una caja mecánica de cinco velocidades, cuatro airbags y un tablero de instrumentos digital en todas sus versiones. Su motor equipa la tecnología BlueCore. Es 1.5 de 16 válvulas con control electrónico i-VVT y 4 cilindros. Cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros

- Fiat Pulse
Es uno de los SUV más económicos del mercado, que tiene como atributos el diseño, el nivel de equipamiento y de seguridad encaminado por asistencias a la conducción. Tiene un motor turbo que entrega 118 caballos de potencia y 200 Nm de torque, el cual promete un consumo eficiente. Cuesta $ 74’990.000.





- Morris Garages ZS
Este modelo también se consigue desde $ 74’990.000 en Colombia. Cuenta con 6 airbags frontales y laterales. Su motor es 1.5 con tecnología NET BLUE, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, y su caja es de cinco velocidades. Tiene transmisión mecánica o automática.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO