Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Desde la noche del sábado, la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) venía presentando problemas en el servicio de comunicación con los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA’s), impidiéndoles subir las revisiones técnico-mecánicas al sistema.
(Vea también: Persisten problemas en la página del Runt; no sé cumplió promesa de solucionarlos pronto)
Aunque el Runt anunció que el problema estaría resuelto el lunes al mediodía, las fallas persistieron, afectando el funcionamiento de los CDA’s y causando inconvenientes a miles de ciudadanos. Según cálculos de Fenalco Bogotá Cundinamarca basados en datos de los CDA’s, más de 15,000 revisiones técnico mecánicas en Bogotá no se habían podido subir a la plataforma en los últimos dos días.
A nivel nacional, esta cifra se acercaba a las 80,000 revisiones atrasadas. Según Fenalco, esta situación no solo generaba inconvenientes para los CDA’s, que no podían cumplir con su labor, sino también para los clientes, quienes frecuentemente no comprenden que este problema es ajeno a los Centros de Diagnóstico.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, hizo un llamado urgente al Runt para que solucione estos problemas lo antes posible. “Es imperativo que los CDA’s puedan operar con normalidad para evitar más retrasos y perjuicios a los ciudadanos. También pedimos comprensión a los usuarios, ya que esta situación está completamente fuera del control de los CDA’s,” afirmó Orrego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO