author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Dic 11, 2024 - 10:52 am

En lo que concierne a los buñuelos, Bogotá cuenta con opciones que son muy baratas y que se adaptan al bolsillo de los comensales, sin sacrificar el sabor, la textura y la tradición de disfrutarlos en la Navidad, pero muchos quedan con la duda de saber dónde se encuentran los más destacados.

Imagen de referencia / Shutterstock
Imagen de referencia / Shutterstock

Para resolver esa pregunta, @soysebastianramos en TikTok visitó 3 sitios para degustar de esta preparación en la capital colombiana, haciendo énfasis en que son los que mayor voz a voz han tenido entre los bogotanos por dar justo en el gusto.

(Vea también: Uno de los asaderos más antiguos de Bogotá: dicen que tiene 100 años y siempre le hacen fila)

No obstante, según la opinión de los ciudadanos y del internauta, el mejor buñuelo de Bogotá se encuentra en el barrio Los Andes, de la Localidad de Barrios Unidos. Su equilibrio entre sal y dulce es ideal. Además, es crocante y esponjoso.

@soysebastianramos ¿Cuáles son los mejores buñuelos para comer en navidad? 🤩🎄 fuimos a tres lugares y esta fue nuestra experiencia #buñuelos #navidad #bogota #recomendacion #tips #consejos @Lau Acosta✨ ♬ sonido original – Sebastian Ramos

¿Cuánto cuesta un buñuelo en Bogotá?

El precio de esta preparación tradicional de diciembre en Bogotá suele variar considerablemente dependiendo de diversos factores como la ubicación, el tamaño, los ingredientes adicionales y el establecimiento donde se adquiera.

No obstante, el valor de los buñuelos en la capital oscilan entre los 1.000 y 4.000 pesos, esto teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, ya que la diversidad en la ciudad es bastante alta y se adecua al bolsillo y al gusto de los comensales.

Lee También

¿Dónde nació el buñuelo colombiano?

El buñuelo colombiano, ese manjar dorado, tiene una historia más rica y compleja de lo que varios imaginan. Sus raíces se hunden en la península Ibérica, donde los árabes introdujeron una versión temprana de este bocado frito.

Con la llegada de los españoles a América, la receta se transmitió y evolucionó, adaptándose a los ingredientes locales, diversificando la variedad de amasijos existentes en el país.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO