Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
En medio del polémico cierre de cuatro cementerios distritales en Bogotá, varias familias de la capital comentaron que resultaron afectadas al no poder visitar a sus seres queridos este domingo.
(Vea también: Así será el pico y placa para carros particulares del 23 al 27 de septiembre; evite multas)
La decisión de la clausura temporal fue tomada por la sociedad Jardines de Luz y Paz, entidad encargada de la prestación del servicio, y se convirtió en foco de atención para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), quienes pusieron en marcha un plan de emergencia para no afectar a los visitantes.
Una mujer mayor relató en Noticias Caracol que vino desde Moniquirá (Boyacá) a visitar los restos mortales de uno de sus hijos. Habló, entre lágrimas, cómo se ha visto afectada por la situación: “Es injusto que no me dejen verlo (…) Cada mes vengo y mis hijos tienen que acompañarme el día domingo, porque no pueden en otro día de la semana”.
La madre afectada también dijo: “Vengo hoy y estoy aquí sentada esperando a ver si abren. No puedo hacer nada más”.




¿Cuáles son los cementerios que cerraron en Bogotá?
En la tarde de este 21 de septiembre, se anunció el cierre temporal de cuatro cementerios distritales de Bogotá: Central, Norte, Sur y Parque Serafín.
De acuerdo con Dolly Arias Casas, directora (e) de la UAESP, desde 2021 los cuatros cementerios fueron entregados en concesión para su operación a la empresa Jardines de Luz y Paz.
(Lea también: Se sigue embolatando construcción del Distrito Verde, en Bogotá; demanda le puso freno)
Desde el inicio, comentó, presentaron varios problemas administrativos que resultaron en cuatro multas de la administración pasada y una de la actual, recogió Red Más.
La empresa estaba inhabilitada hasta este lunes 23 de septiembre y en una decisión arbitraría y sin previo aviso, decidió cerrar las instalaciones y dejar de prestar el servicio en los cementerios mencionados; acto que desde la administración Distrital se rechazó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO