Los bogotanos que se mueven a diario por el sistema Transmilenio se tendrán que preparar para los cierres de varias estaciones de la troncal de la avenida Caracas y, de paso, para las incomodidades que eso traerá.
(Vea también: “Es una situación crítica”: alcalde Galán da luces de cómo será el pico y placa en Bogotá)
Como ya lo había anunciado en días anteriores Carlos Fernando Galán, la construcción del metro de Bogotá obligará al cierre de 4 estaciones durante las próximas semanas: Calle 26, Marly, Calle 63 y Calle 72.
En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá afirmó que la estación de la calle 26 será cerrada el próximo 4 de mayo y la intervención en esa zona se dividirá en tres fases. Cabe mencionar que durante la primera etapa de ese proceso, tardará 25 días, la parada estará cerrada únicamente para los usuarios de Transmilenio, pues los vehículos podrán seguir circulando por la zona.
En ese lapso de tiempo, los buses seguirán circulando por ambos sentidos, pero tendrán cambios. Durante las horas valle, los articulados circularán únicamente por un carril y en las horas pico transitarán por los dos carriles.
En la fase 2 habrá un cambio importante. Los buses de Transmilenio ocuparán los carriles por los que, normalmente, circulan los carros particulares. En ese momento, los autos y motos deberán tomar los desvíos diseñados por la Secretaría de Movilidad, pues se nivelará el carril exclusivo con el de circulación de vehículos particulares.
En la fase 3, los bogotanos verán la cimentación del viaducto y se reconstruirá la estación de la calle 26. Durante los diez meses que dura esa fase de la obra, los articulados tendrán que seguir circulando por donde antes lo hacían los particulares.
LO ÚLTIMO