author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 16, 2024 - 8:42 am

Se viene el fin para uno de los tantos dolores de cabeza que tienen los conductores diariamente en Bogotá. El IDU, a través del director Orlando Molano, recorrió las obras de la Autopista Norte y anunció que se habilitará un nuevo carril a la altura de las estaciones de Transmilenio de la calle 146 y Toberín, según informó El Tiempo. 

(Vea también: Aviso para conductores en Bogotá: esta es la vía dónde más ponen fotomultas)

Además de la entrega de la calzada, el proyecto contempla la construcción de puentes peatonales para acceder a las estaciones de Transmilenio de las calles 142, calle 146, Mazurén y Toberín. También, el carril que se habilitará es de 163 metros de longitud y su apertura se dará este fin de semana, de acuerdo con el citado medio.

Esta obra tendrá un beneficio principalmente para los habitantes de las localidades de Suba y Usaquén, pero también para los viajeros que entran y salen diariamente de Bogotá y que utilizan el corredor de la Autopista Norte, ya que en la calle 146, donde se entregará el carril, normalmente se producía un embudo y ocasionaba un largo trancón, según el impreso.

Lee También

Cómo están las obras por la Autopista Norte, en Bogotá

El proyecto presenta un avance de más del 30 % y está a cargo del Consorcio Puentes Norte 2025. Molano explicó en el citado medio en qué va la obra y cuáles serán las próximas entregas. 

“Estamos logrando terminar estas obras por instrucción del alcalde Garlos Fernando Galán. Tres semanas después ya vamos a tener el segundo carril [central] habilitado. Este fin de semana van a ver que los dos carriles van a estar continuos y vamos a trabajar un mes más para que en mayo podamos tener completamente habilitada la vía y estos maletines fuera”, indicó Molano.

También, otro de los proyectos esperados por la comunidad que colinda con la Autopista Norte es el que está a la altura de la calle 163, que tiene una longitud de 550 metros sobre el carril oriental en construcción, pero el proyecto ha tenido algunos problemas recientemente. 

“Cuando la estación de TransMilenio de Toberín se amplió, les quitó un carril mixto a los vehículos particulares. Es por ello que tomamos medidas, tomamos las obras atrasadas y seguimos trabajando. No obstante, en esta mejora geométrica de la calle 163, hemos tenido unas contingencias y por eso se va a demorar un poco más en entregar, esperamos que, hacia octubre o noviembre del presente año, ya podamos habilitarla”, agregó el director del IDU en el diario.

LO ÚLTIMO