
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que la estación de la troncal de la Autopista Norte estará cerrada por cinco meses, pues desmontarán el puente peatonal para construir uno nuevo.
(Vea también: Surge idea para ampliar el Metro de Bogotá y conectarlo con Transmilenio por el norte)
Los residentes del lugar que utilizaban el paradero de la Calle 146 ahora deben moverse entre las estaciones de la Calle 142 y Mazurén, que redistribuyó las paradas de las rutas:
🚧 Avanzamos en la construcción del nuevo puente peatonal en la estación de TransMilenio Calle 146. Desde el próximo 14 de diciembre, la estación estará cerrada. Usa las estaciones Calle 142 o Mazurén. ¡Gracias por tu comprensión! Trabajamos para mejorar tu movilidad. 🛣️ pic.twitter.com/ByaZvYplBX
— IDU Bogotá (@idubogota) December 4, 2024
Esta acción hace parte de las renovaciones que viene haciendo el Distrito en varias estaciones de Transmilenio, para mejorar el servicio y la seguridad. Por ejemplo, en la troncal de Suba entregaron el paradero Puentelargo renovado, con puertas modernas, y en el sur hicieron una nueva estación, Danubio, para conectar al sistema a cientos de ciudadanos de tres localidades.




Pasaje de Transmilenio subirá en 2025
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que no se podrá mantener la tarifa de 2024, aunque implementarán un plan de viajes mensual para que los ciudadanos tengan un descuento de 10 %, o más, en cada pasaje.
El incremento dependerá del aumento del salario mínimo para 2025, dijo el mandatario de la capital, aunque varios ciudadanos que tienen una tarifa especial seguirán con el subsidio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO