
En esa reunión, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y el alcalde de Soacha, Julián Sánchez, autorizaron la contratación para los estudios y diseños de la IV fase de Transmilenio, que se extenderá hasta Soacha por la avenida Cali, de Bogotá.
Para ese proceso, se invirtieron 6.300 millones de pesos de parte de la gobernación —que también dio paso para crear un cable aéreo entre Bogotá y La Calera—. El mandatario celebró el avance que se dio en este tema, pues es un “proyecto clave que mejorará la movilidad” del municipio de Cundinamarca.
¡Inicia el camino de la Fase lV de TransMilenio hacia Soacha!
Ahora nos encontramos en el Consejo de la Región Metropolitana, junto al Gobernador de Cundinamarca @JorgeEmilioRey y el Alcalde Mayor de Bogotá @CarlosFGalan, desde donde autorizamos al director de Región…
— Julián Sánchez Perico Jr (@JulianPericoJr) December 4, 2024
Y es que con estas obras se busca descongestionar y ampliar el servicio de Transmilenio que actualmente se presta en Soacha, pues solo va por la Autopista Sur.
Cómo será la nueva troncal de Transmilenio por Soacha
La fase IV del proyecto contempla construir una troncal de Transmilenio por la avenida Ciudad de Cali y llegue hasta Ciudad Verdad (Soacha), y así beneficiar a los residentes de ese sector.




Asimismo, se construirá un puente para el paso de buses de Transmilenio, carros y bicicletas y será una salida alterna de Bogotá hacia Soacha, que permitirá bajar el tráfico por la Autopista Sur.
Las fases II y III del proyecto ya se encuentran en construcción y tienen un avance del 50 % y 99 %, respectivamente. En estas fases está proyectado extender 4,5 kilómetros el carril de Transmilenio, hacer cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación y la construcción del patio taller El Vínculo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO