author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     May 28, 2024 - 12:48 pm

Desde que se conoció la extraña muerte del joven que asistió al Baum Festival en Corferias se han conocido diferentes informaciones que tratarían de explicar qué fue lo que ocurrió; la que más tomó fuerza fue la que apuntó a que él se habría lanzado a un tanque de agua de manera deliberada.

(Vea también: “Muchos excesos”: amigo de joven muerto en Corferias destapa qué pasa en el Baum)

Los hechos todavía son materia de investigación, pero mientras se esclarece dicho fallecimiento, algunas personas cercanas se han pronunciado sobre el tema —su papá contó lo que le dijo un amigo de su hijo cuando lo llamó al celular—.

Uno de los que habló del caso fue Alberto Fredy González Zuleta, abogado de la familia y tío de la víctima, quien detalló que Carlos David Ruiz Molina se caracterizó por ser un joven brillante y muy querido en su hogar.

“Respetuoso, brillante, lleno de vida. Creció en un hogar intachable, que le brindó mucho amor, pero ahora la tragedia tocó sus corazones y afrontan un golpe profundo y desgarrador”, aseguró el letrado, según citó El Tiempo.

¿De qué famoso pintor era familiar Carlos David Ruiz Molina?

Dentro de sus declaraciones al diario mencionado, el abogado confirmó que el joven de 25 años era oriundo de Valledupar e, incluso, pariente de Jaime Molina, el pintor a quien el fallecido compositor Rafael Escalona le dedicó el icónico sencillo de vallenato ‘Elegía a Jaime Molina’.

“El abuelo materno de Carlos David fue Álvaro Molina Maestre, hermano del padre del pintor Jaime Molina. Son descendientes de Patillal, corregimiento de Valledupar, tierra natal de Rafael Escalona. Los padres del joven, se radicaron hace muchos años en Bogotá, pero siempre visitan a Valledupar”, le dijo al periódico González Zuleta.

Es decir, el joven fallecido en Corferias era primo segundo de Jaime Molina, ya que su madre era prima del artista. Caber recordar que el pintor falleció el 15 de agosto de 1978, luego de permanecer varios días con quebrantos de salud en una clínica de Valledupar.

La composición que le dedicó Rafael Escalona se dio después de que Molina (que era gran amigo suyo) le hiciera jurar que el que faltara primero debía ser homenajeado; él haría un cuadro o Escalona haría una canción.

Más detalles de la vida de Carlos David Ruiz Molina

Según lo contado en Noticias Caracol por el padre del joven, Álvaro Ruiz Castro, su hijo terminó la carrera de administrador de empresas y se graduó en diciembre del año pasado. Además, trabajaba desde hace unos 15 meses en una empresa de seguros con sede en Bogotá.

“Era un muchacho de 25 años. Vivía con su mamá y su papá. Era de una familia católica y que le había inculcado buenos modales. Era un muchacho sano. Ayer visité la empresa donde trabajaba y se ganó el cariño de la gente. Todos me manifestaron que era increíble lo que le había pasado a él y que durante todo ese tiempo nunca vieron en él una actitud diferente a la de un gran muchacho”, narró el padre del joven en el mencionado noticiero.

Lee También

Por último, agregó que su hijo tenía varios planes a futuro, entre ellos mejorar su inglés y comenzar una especialización en el tema de seguros.

“Él hizo las prácticas con una firma de seguros y buscó dentro de ese sector para vincularse laboralmente. Su idea era hacer una especialización en seguros e, incluso, ya había hecho unas gestiones, pero por cuestiones laborales no la pudo iniciar en enero y la postergó para el año entrante”, concluyó.

LO ÚLTIMO