A través de la Empresa de Renovación Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y las secretarías del Hábitat y Cultura, la Alcaldía de Bogotá espera convertir algunas zonas del centro en viviendas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tal y como informaron en Red+ Noticias, la apuesta del Distrito se basa en la reutilización de espacios existentes en pro de la oferta de vivienda y la reactivación económica y cultural de la capital.
(Vea también: Primer sábado con pico y placa en Bogotá fue un dolor de cabeza y lo que pasó no gustó)
Así las cosas, el propósito de la Alcaldía es quedarse con edificios industriales abandonados, oficinas desalojadas y casas antiguas de gran tamaño, ubicadas en el centro, para intervenirlas y transformarlas en nuevos proyectos.
Bogotá hoy: zonas que serán intervenidas por Alcaldía
Según el medio citado, las zonas del centro en las que meterá mano el Distrito serán:
- Calle 19.
- Avenida Jiménez.
- Carrera Décima.
- Avenida Caracas.
De hecho, extendieron la invitación a los propietarios de predios abandonados a participar en el proyecto y, de paso, verse beneficiados con la nueva estrategia.
“También resaltaron que esperan replicar esta iniciativa en las actuaciones estratégicas como ZIBo Chapinero, Reencuentro y la calle 72. Hasta la fecha, han identificado un potencial aproximado de 14.820 soluciones habitacionales a través del reúso, 6.500 en el Centro Histórico y 8.320 en
Actuaciones Estratégicas”, explicaron en Red+ Noticias.
Reutilizar las edificaciones del centro traería beneficios para la ciudad, como el incremento de oferta de vivienda, sostenibilidad y reactivación urbana y generación de empleo.
Precio de las viviendas VIS en Colombia cambiaría
El Ministerio de Vivienda presentó un proyecto de decreto que busca frenar las alzas en el precio de las viviendas VIS. La idea del Gobierno es que quede en máximo 135 salarios mínimos y que desde el inicio del negocio se establezca el precio en pesos colombianos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO