
Desde la red social TikTok, una pareja de creadoras de contenido subió una publicación explicando por qué la factura les comenzó a llegar cada vez más cara y finalmente se dieron cuenta de la razón del excesivo cobro.
Lea también: La creativa idea que se le ocurrió a la Alcaldía de Bogotá para transformar la ciudad
Se trata de Valeria y Pepa, quienes aseguran que, pese a sus esfuerzos en ahorro de energía para disminuir ese gasto, todo era en vano, hasta que se dieron cuenta que el problema estaba en lo que les estaban cobrando.
“Revisen sus facturas de Enel porque puede que los estén robando. A nosotras, por ejemplo, nos empezó a llegar súper alto el cobro, pero pensamos que había sido porque tenemos uno de esos calentadores viejos”, indicaron.
Pero, al comunicarse con la empresa encargada recibieron una respuesta que no se esperaban. Les estaban cobrando un ‘ítem’ que no habían solicitado ni autorizado.




“Era un servicio que presta Enel para cualquier eventualidad, o sea, funeraria, servicio odontológico, toderos, lo que sea. Es un servicio que presta Enel y que se carga a la factura bajo el nombre de ‘protección luz 360′, pero nosotras no lo habíamos solicitado”, agregaron.
¿Qué respondió la empresa de energía sobre estos cobros?
Luego, las afectadas aseguraron que, a pesar de colocar la respectiva reclamación, la respuesta de la compañía no fue muy satisfactoria.
En primer lugar, se demoraron en responder la PQR (petición queja y clamo) y luego habrían incumplido en el compromiso de retirar la tarifa adicional.
Además, tiempo después les volvieron a responder que un usuario identificado como Erne Samir Romero Hernández, a quien no conocen, había creado una solicitud que fue cargada a la factura que pagan ellas.
@nosomoshermanas11 Esperamos que no se trate de un hurto masivo. Seguiremos informando. . . #enel #fyp #parati #recibo #lgbtq ♬ sonido original – No Somos Hermanas
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO