Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 31, 2024 - 8:48 pm
Visitar sitio

Una jueza de Bogotá condenó a Sandy Madera por haber asesinado a su esposa, Olga Lucía Quiñones, y a su hijastra de 10 años. El responsable deberá cumplir una pena de 56 años de prisión por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y provocación de incendio, este último cometido en la casa donde vivían las víctimas.

(Le puede interesar: “Ella lo dejó todo por él”: el pedido de mamá de Isabella Mesa por feminicidio de su hija)

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de septiembre de 2023, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Tras una discusión en la que la mujer decidió terminar su relación, el agresor, horas más tarde, roció con gasolina la vivienda donde se encontraban ellas y, a continuación, prendió fuego al lugar, generando un incendio.

Según las investigaciones, las víctimas quedaron atrapadas y decidieron refugiarse en el baño, abriendo la ducha para evitar quemaduras. Sin embargo, previamente el hombre había cortado el suministro de agua, provocando graves lesiones en la niña y su madre.

Uno de los vecinos logró derribar una de las paredes de la casa y sacar a las heridas. A pesar de ello, la niña falleció poco después y la madre murió tras varios días en una UCI en el Hospital Simón Bolívar.

Lee También

Días después, las investigaciones confirmaron que el incendio había sido provocado intencionadamente por Sandy Madera, esposo de una de las víctimas, lo que llevó a su captura el 6 de octubre. El acusado admitió los cargos en la audiencia del 18 de diciembre de 2023 y, este miércoles, se le impuso la correspondiente condena, que deberá cumplir en un centro penitenciario de Bogotá. La sentencia, dictada en primera instancia, permite al condenado la posibilidad de apelar.

LO ÚLTIMO