Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 31, 2024 - 5:19 pm
Visitar sitio

Durante la tarde de este miércoles, 31 de enero de 2024 y en medio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Sebastián Villegas, el juez que lleva el caso hizo referencia a detalles sobre el feminicidio de Isabella Mesa.

El togado leyó el testimonio de Sandra Milena Mesa, la mamá de Isabella Mesa. La mujer reveló aspectos que aún eran desconocidos dentro de este crimen.

(Lea también: Tío de Isabella Mesa reveló que el soldado la tenía amenazada: “Mi hermana escuchaba”)

Ella conoció a Juan Sebastián a los 13 años cuando vivían en Copacabana. Sebastián iba a la salida de la escuela a verla. La mujer veía a su hija muy enamorada”, manifestó el juez.

La mujer aseguró que Sebastián Villegas era alguien posesivo con su hija y que la amenazaba en diferentes oportunidades.

“Día y noche pasaba pegada hablando por el celular. Sin embargo, a veces escuchaba conversaciones por alta voz o videollamada y pudo advertir que él la amenazaba, le exigía que compartiera la pantalla y mandara videos de WhatsApp para ver con quien hablaba. Veía que Sebastián era una persona celosa”, dijo el togado.

Además, la mujer sostuvo que Sebastián Villegas la amenazó de muerte. “Que si hablaba con otros hombres a él, no le iba a importar matar al que fuera, hasta la mataba a ella misma. Esas palabras las escuchó en medio de una videollamada el pasado 30 de diciembre de 2023”, relató el juez en relación al testimonio de la mamá de Isabella Mesa.

“Estaba enfermo de celos, su hija mandaba todo lo que le pedía y luego él le pedía perdón”, concluyó el togado.

Por una llamada de la mamá de Sebastián Villegas, familia de Isabella Mesa se enteró del crimen.

Mientras tanto, en el barrio Doce de Octubre, donde Isabella fue vista con vida por última vez, la Policía Metropolitana y los habitantes de ese lugar se unieron para realizar un plantón.

(Vea también: “Isabella confió en quien no debía, solo quería ser amada”: hablan más amigas de la joven)

“Decidimos adelantar una actividad en símbolo para la conmemoración de la vida, pero también en rechazo en contra del feminicidio de Isabella y de miles de mujeres que han muerto por esta causa”, explicó David Pedraza, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 6.

Les duele lo que pasó, pero dicen que más les dolerá si no se hace justicia.

“Isabella era una niña hermosa, llena de sueños, con ganas de tragarse el mundo y para mi era lo mejor. Fue mi primer amor, mi amiga y hasta parecía mi hermana”, dijo Sandra Milena Mesa.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.