Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 31, 2024 - 2:06 pm
Visitar sitio

En entrevista con Caracol Ahora, Mauricio Mesa, tío de Isabella Mesa, contó que durante la audiencia de imputación de cargos contra Sebastián Villegas, que se llevó a cabo en Medellín, la madre del soldado le dijo al fiscal del caso que su hijo le confesó el crimen.

“Le relató al fiscal que el muchacho (Sebastián Villegas) le confesó a ella (madre del militar) y a su pareja sentimental que había matado a Isabella, que había cometido algo muy grave, que se había dañado la vida”, narró Mauricio.

(Vea también: Dan razón por la que presunto asesino de Isabella Mesa discutió con ella; fue por dinero)

Además, recordó que su hermana, madre de Isabella Mesa, descubrió que Sebastián Villegas amenazaba a la víctima por WhatsApp: “En las conversaciones que ellos tenían, mi hermana escuchaba que Sebastián la amenazaba de que si la veía con otro hombre” no iba a dudar en acabar con la vida del sujeto.

Mauricio también informó que Sebastián Villegas le exigía a su sobrina capturas de pantallas para saber quiénes eran las personas con las que ella hablaba.

“Que este caso no se quede impune, como tantos que han pasado, tantas campañas, tantas ‘ni una más’. Pido justicia para ella, eso es lo único que quiero, porque ya no hay vuelta atrás”, expresó en Noticias Caracol Sandra Milena Mesa, mamá de la joven.

Por su parte, una de las amigas de Isabella contó los planes que tenían en un futuro cercano.

“Estábamos hablando sobre que íbamos a viajar juntas, íbamos a hacer mucha plata, que íbamos por la casa de ella, que ella se quería ir a vivir con su bebé, eso fue lo último que hablamos. Y lo último que le dije antes de salir para mi casa fue que se cuidara y ese fue el último abrazo que nos dimos”, afirmó Michelle Vélez.

(Lea también: Soldado habría agredido en fiesta a Isabella Mesa antes del feminicidio; aparecen testigos)

“El único error que cometió Isabella Mesa fue confiar, confiar en una persona que no debía y en buscar amor. Ella lo único que quería era ser amada, ser querida, sentirse valorada”, dice otra de sus amigas, Manuela Toro.

Isabella Mesa murió en una vivienda del barrio Doce de Octubre, en Medellín, después de recibir 24 puñaladas y su cuerpo terminó metido en una maleta, así lo informó el fiscal del caso. El soldado Sebastián Villegas fue imputado con el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.

“Contamos con un informe preliminar de necropsia que nos acredita que la joven (Isabella Mesa) fue lesionada en 24 oportunidades en su cuerpo con un arma cortopunzante y que, como consecuencia de ello, falleció”, indicó el fiscal del caso.

Isabella Mesa nació en Copacabana, Antioquia, pero residía en México. Tenía un niño de tres años y trabajaba como modelo.

Pulzo complementa

Sebastián Villegas, de 21 años, es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Isabella Mesa, una joven de 19 años brutalmente asesinada en Medellín. Villegas, soldado en el Batallón de Ingenieros para el Combate Número 4, se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que su madre lo acusara al descubrir el cuerpo de Mesa embalado en una maleta. Estaba de permiso desde el 25 de enero y se presentó a la unidad militar, siendo puesto a disposición de las autoridades.

Isabella Mesa, quien vivía en México, había viajado a Medellín para visitar a amigos y a Villegas, su novio. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que la joven dejaba un hijo de 3 años. En la audiencia de imputación de cargos, Villegas negó ser culpable del feminicidio. Durante la diligencia, el fiscal del caso reveló nuevas pruebas que señalan a Villegas como presunto culpable. Se informó que le habría causado 24 puñaladas a Mesa y embalado su cuerpo en una maleta en posición fetal, dificultando su hallazgo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.