Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 9, 2025 - 8:52 am

La semana pasada tuvo un hecho que preocupó a las familias de los estudiantes de un prestigiosos colegio en Bogotá y tuvo que ver con la hospitalización de tres niñas y un joven de 18 años, luego de que estuvieran expuestos a una sustancia desconocida y que los llevo a ser remitidos de urgencia a un centro asistencial.

(Vea también: Niño de 12 años fue hallado sin vida: su padrastro y 3 hombres más estarían involucrados)

El grupo de jóvenes fue llevado a la Fundación Santa Fe, en la que los médicos han intentado establecer cómo se intoxicaron y establecer si fue a través de ingerir algún tipo de alimento o bebida.

El pasado sábado en la mañana falleció la primera de las menores internadas, luego de pasar la noche en estado crítico. Su deceso se dio en medio de la incertidumbre, pues Medicina Legal no entregó, ni ha entregado hasta este momento su dictamen para conocer cuál fue la sustancia que pudo causar el deceso.

Apenas cuatro días después murió en la Fundación Santa Fe otra de las niñas que resultaron intoxicadas, debido a un problema derivado por una sustancia, aún desconocida, que alteró su estado de salud hasta cobrarle la vida.

Según relató Vanessa de la Torre, periodista de Caracol Radio, el inicio de esta lamentable historia se dio cuando “los 4 niños estaban el viernes en la noche cocinando en una casa” y compartiendo un rato, luego de terminar sus labores académicas.

Los jóvenes sintieron hambre y acordaron hacer “un pedido de un domicilio”. La periodista señaló que “lo único en común es que se comieron unas fresas bañadas en chocolate”, aunque De la Torre expresó que no tiene mucha lógica que ese tipo de alimento pudiera causar la tragedia que están viviendo los niños y sus familias.

También comentó que esa misma noche se llevaron a la primera menor a la clínica, quien murió “al otro día con todo tipo de daños en el cuerpo”. La comunicadora mención, además, que a las víctimas “les han hecho diálisis, procedimientos de todo tipo” y que los médicos intentan por todos los medios mantener a los dos menores restantes con vida.

Lee También

Medicina legal no ha entregado el dictamen toxicológico después de casi una semana del suceso y no hay respuestas a lo ocurrido, por lo que se han enviado pruebas de sangre de los menores a la Clinica Mayo, en EE. UU., en donde se espera que sean analizadas y surjan veredictos que ayuden a resolver el rompecabezas en el que se convirtió la intoxicación de los cuatro niños en Bogotá.

Por su parte, el colegio entregó un comunicado en el que lamentó los hechos y, por supuesto, ofreció su ayuda a los padres de los estudiantes y afirmó que los tutores deben “escuchar” con mucha atención a sus hijos en estos momentos difíciles y en los que deben aflorar la comunicación y el respeto por el sentimiento de quienes perdieron a sus seres queridos.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO