
La inseguridad en Bogotá sigue desatada con problemas que enfrentan a diario los ciudadanos sobre los casos de asesinatos, extorsión y robos que se conocen en las diferentes localidades. Ahora, un nuevo sicariato se ha informado en la localidad de Usaquén, donde lamentablemente una mujer murió a manos de delincuentes.
(Vea también: Mujer tuvo que rescatar a su perrita robada de tienda en Bogotá; por poco venden a mascota)
De acuerdo con la información del periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo, todo ocurrió en el barrio Verbenal, exactamente en la calle 187 con carrera novena, en el norte de Bogotá, donde un sicario le quitó la vida a una mujer que estaba en frente de un reconocido local comercial del sector en altas horas de la noche.
Según el comunicador en la cadena radial, el sicario que se desplazaba en la moto estaba siguiéndole los pasos a la mujer, quien una vez que se percató que ella ingresó al local, se bajó del vehículo en ingresó al negocio para propinarle varios disparos, dejándola gravemente herida.
A la víctima la trasladaron de urgencia a un hospital cercano, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas. Mientras tanto, el sicario, una vez perpetró el crimen, se montó a su moto y escapó con rumbo desconocido, de acuerdo con la citada emisora.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen se debe a un posible ajuste de cuentas por temas de extorsión, aunque todo será materia de investigación, ya que las autoridades revisan cámaras de seguridad para establecer la ruta de escape del sicario que apagó la vida de esta mujer, quien todavía no ha sido identificada, según el informe periodístico.
(Vea también: Esta es la relación que tenía Víctor Carranza con el esmeraldero asesinado en Bogotá)
Cómo están las cifras de homicidios y robos en Bogotá
En un contexto más amplio, la problemática de la inseguridad en Bogotá sigue siendo una preocupación significativa. Según datos del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía Nacional, reportados por la Secretaría de Seguridad, se observó un descenso en los reportes durante el año 2024 con 6.081 incidentes, comparado con los 8.245 de 2023. Sin embargo, los primeros dos meses de 2025 han registrado 907 hurtos, lo que indica que este tipo de delitos sigue impactando diversas localidades de la ciudad, siendo Engativá, Suba y Kennedy algunas de las más afectadas, de acuerdo con el rotativo.
En los primeros dos meses de 2025, Bogotá registró 87 homicidios por encargo, una cifra que, de mantenerse la tendencia, podría superar los 607 casos reportados en 2024, el año más violento en la historia de la capital de la República.
De acuerdo con el concejal Julián Espinosa, en datos obtenidos gracias a un derecho de petición a la Dijín, el sicariato en la capital ha crecido de manera alarmante en los últimos años, multiplicándose por cinco desde 2017, cuando se reportaron 120 casos y en promedio se registra uno cada 14 horas, consolidando a Bogotá como la ciudad más peligrosa, después de Cali.
“La inseguridad en Bogotá ha alcanzado niveles críticos. Después de un año y medio en el cargo, el secretario debe dejar de mirar al pasado y atender los problemas reales de la ciudad”, agregó el concejal.
La Policía continúa haciendo énfasis en la importancia de tomar medidas preventivas, como asegurar adecuadamente puertas y ventanas y ser reservado respecto a los planes de viaje, para evitar situaciones de riesgo que puedan culminar en tragedias.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO