Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 13, 2023 - 8:08 am
Visitar sitio

En una escalofriante serie de acontecimientos, comerciantes en el norte de Bogotá se encuentran bajo la sombra de extorsiones atribuidas al Eln, provocando alarma en la comunidad y poniendo en peligro la estabilidad de sus negocios, caso similar al que denunció la concejal del Centro Democrático Diana Diago en los últimos días.

Varios negociantes del sector revelan que han recibido amenazas directas, exigiendo el pago de $ 500.000 para garantizar la ‘seguridad’ de sus establecimientos. Esta ola de extorsiones ha desencadenado un clima de tensión, afectando no solo a los negocios, sino también a la tranquilidad de los residentes.

(Vea también: Cayó red de mujeres extorsionistas en Bogotá; usaban falsos policías para engañar)

Según algunos comerciantes entrevistados por La FM, los delincuentes consiguen los números de teléfono de sus víctimas para amenazarlas de muerte por WhatsApp si no hacen el pago que les piden.

Además, los afectados aseguraron que en los últimos días los hombres del Eln habrían atacado a un local comercial en el barrio Alcalá y en el que resultó herido una persona por evitar la extorsión, aseguró El Tiempo.

La comunidad del norte de Bogotá expresa su preocupación ante estos eventos, exigiendo respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para frenar las extorsiones. De igual manera, permanecen en alerta, buscando respuestas y soluciones ante esta amenaza que ha sacudido la rutina de esa zona de la ciudad.

LO ÚLTIMO