Escrito por:  Redacción Bogotá
Nov 10, 2023 - 9:11 pm

A pesar del cese al fuego bilateral entre el Eln y el Gobierno Nacional, los hechos delictivos por parte del grupo terrorista persisten, como el secuestro del papá del futbolista colombiano Luis Díaz, y aunque lo liberaron, todavía tienen más personas secuestradas.

Asimismo, se conocieron otros supuestos actos delictivos de la guerrilla, según dijo la concejal Diana Diago: ella señala presuntas extorsiones a comerciantes en Bogotá en la localidad de Usaquén.

(Lea también: Dolor de cabeza para personas que piden préstamos en Bogotá: las extorsionan y amenazan)

Diago señaló que el Frente Omar Gómez del Eln estaría presuntamente amenazando a empresarios de la zona y obligándolos  a dar sumas grandes de dinero. Uno de los locales afectados sería la panadería y pastelería la Fuente azul, ubicada en la calle 182, número 7B-65.

Las exigencias que el grupo armado le hace a la panadería incluyen pagos mensuales de 6 millones de pesos, además han amenazado al núcleo familiar de los dueños en caso de no cumplir con el pago requerido.

Ante esta situación, la concejal Diana Diago cuestiona la efectividad del cese al fuego y ha enviado un mensaje de urgencia al presidente Gustavo Petro y a la alcaldesa Claudia López.

“La organización criminal con la que el Gobierno Nacional está en un supuesto cese al fuego sigue delinquiendo y haciendo daño a la ciudadanía. ¿Quién defiende al ciudadano de a pie? Gustavo Petro y Claudia López deben trabajar mancomunadamente para que los casos de extorsión de estos grupos subversivos paren”, dijo la concejal de Bogotá.

(Lea también: Plagio de papá de Luis Díaz puso en evidencia aumento de los secuestros en Colombia)

Entretanto, las estadísticas de la Policía Nacional arrojan un sombrío panorama: se han registrado al menos 983 casos de extorsión en Bogotá. Los métodos varían, desde cartas hasta extorsiones directas, llamadas telefónicas, mensajes por redes sociales, entre otras.

LO ÚLTIMO