El pasado martes,10 de enero, entró en funcionamiento las nuevas medidas de la restricción de pico y placa en Bogotá, y de acuerdo con en el informe más reciente de la Secretaría de Movilidad, 3.711 ciudadanos han sido multados por infringir la norma durante esta primera semana.

(Vea también: Ciudadano narró dura pelea entre taxista y conductor de SITP; uno quedó tendido en la vía)

Según informó la entidad del Distrito, cerca de 30.000 vehículos han dejado de circular diariamente, aumentando entre cuatro y cinco kilómetros por hora la velocidad promedio, lo que ayuda a la movilidad de la ciudad por las obras que se llevan a cabo.

Cabe recordar que, con los cambios, durante los días impares circulan los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los días pares lo pueden hacer los vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0.

¿Qué pasa si le ponen un comparendo pedagógico por pico y paca en Bogotá?

Los ciudadanos que reciben un comparendo pedagógico por pico y placa deben realizar un curso, de lo contrario tendrán que pagar una multa de $522.900. El curso tiene una duración de dos horas de cátedra, equivalentes a una hora y treinta minutos, se debe efectuar en los puntos autorizados y con previo agendamiento.

(Lea también: Tenga en cuenta los cierres viales en Bogotá durante este fin de semana; evite trancones)

Recuerde que estos comparendos pedagógicos estarán vigentes hasta el próximo lunes, 16 de enero, es decir, desde el martes, 17 de enero, el ciudadano que no acate estas medidas será multado con un comparendo económico.