Fueron varios conductores de Transmilenio los que se plantaron en la avenida Suba, noroccidente de Bogotá, para impedir el paso de buses, pues tienen varias quejas de las condiciones laborales, como se aprecia a continuación:

Posteriormente, se unieron trabajadores de los portales El Dorado y de las Américas, por lo que se suspendió el servicio en esos tres puntos de la ciudad.

Lee También

La Policía llegó a controlar la situación y logró correr a los conductores que, de acuerdo con Blu Radio, protestan contra el “acoso laboral” del que dicen ser víctimas.

Los servicios se retomaron, pero hay retrasos en varias rutas. Además, los trabajadores de Transmilenio anunciaron que seguirán haciendo bloqueos intermitentes sobre las avenidas Suba, Dorado y Américas. 

Uno de los manifestantes de El Dorado le dijo a Noticias RCN, como se escucha a continuación, que Transmilenio no ha cumplido con las mesas de negociación. Aseguran que han sufrido reducción de salarios injustificados y que se amparan en el manual del operador para cometer abusos contra ellos.

Decenas de usuarios han salido de las estaciones buscando otros medios de transporte en Bogotá, para llegar a sus destinos.