El hombre se desempeñaba como conductor de taxi en Bogotá, y luego de haberse contagiado con COVID-19 se sometió a un largo aislamiento en su casa.

Cuando por fin se recuperó, Páez le contó a CityTv que salió en su taxi a trabajar, pero le tocó devolverse para la casa con ayuda de un vecino porque su visión empezó a fallar.

Siento como una nube en mis ojos, y le dije a él que de pronto era migraña. Me deja en la casa y yo le digo a mi esposa que de pronto era el sol, por lo que llevaba varios días de cuarentena en la casa”, contó.

Páez le confesó al noticiero que en un principio creyó que sería “algo pasajero”, pero que con el paso de los días su visión se nublaba cada vez más.

“Estaba escuro totalmente, había perdido mi visión. Yo dije: ‘No, esto es pasajero’, pero ya han pasado cinco meses y medio y sigo así”, agregó.

El noticiero informó que los especialistas le diagnosticaron neuritis óptica bilateral asociada a infección por coronavirus, y que los médicos creen que este es el primer caso que se registra en Colombia y el tercero a nivel mundial, de acuerdo con las características de la enfermedad que presenta el hombre.

Lee También

Hombre perdió visión por coronavirus y caso sería único en Colombia

Noticias RCN también dialogó con el afectado y este contó que los médicos hicieron un comentario sobre su caso: “Ellos hicieron junta médica, porque un comentario que salió de los mismos doctores fue: ‘Nos tiene locos’”.

La confusión de los médicos sería, según Páez, porque solo se han detectado dos casos similares en todo el mundo.

“Ellos decían que esto era consecuencia pos COVID. Los médicos dijeron que habían investigado y encontraron tres casos en el mundo; el primero en Wuhan (China), Reino Unido y este que no se había reportado”, detalló.

Mientras se aclara su situación, el hombre solo pide que los médicos le ayuden con un tratamiento para recuperar su visión, ya que en este momento solo cuenta con la ayuda de su esposa y su hija, que renunció a su trabajo para estar con él.

“Yo le dije a él que como un día me había enseñado a caminar y había estado conmigo, yo no lo iba a dejar solo en estos momento”, manifestó en el noticiero Angie, hija del conductor.