El hombre llegó a Bogotá en la noche de este jueves, proveniente de Rusia, y solo tres horas después de aterrizar al aeropuerto El Dorado dos hombres le robaron sus pertenencias.

“Estaba frente a mi hostal, llamaba por teléfono, y dos motos se pararon frente a mí, dos personas con pistolas y quisieron robarme”, dijo el turista ruso identificado como Nikolay.

La descripción que entregó a las autoridades es que los ladrones estaban en motocicletas y lo intimidaron con armas de fuego. La víctima llevaba una maleta con computadores, celulares y otras pertenencias.

Ante el robo, el hombre denunció el hecho ante la Policía y corrió con suerte porque las autoridades lograron capturar a los dos ladrones.

“Se logra la inmovilización de una motocicleta que tenía varios elementos para pasar desapercibida después de que se cometen los hechos. Un sujeto (uno de los ladrones) presenta antecedentes, 4 procesos en la Fiscalía, 2 órdenes de captura vigentes”, informó a Noticias Caracol el coronel de la Policía Juvenal Caicedo.

Ante el hecho, el ciudadano ruso agradeció a los policías y dijo que seguirá con sus vacaciones en Bogotá porque su gran anhelo es conocer Monserrate.

Bogotá hoy: aumentan los robos en la ciudad

Este nuevo robo en la capital se da luego de conocerse un informe de la Cámara de Comercio revelara un informe sobre el aumento en la inseguridad, a niveles superiores a los registrados en 2019.

Según esa entidad, el objeto que más se roban en Bogotá es el celular.