En la tarde de este sábado se pronunció Jhon Freddy Rojas Peña, padre del menor muerto tras presunto ataque de sicariato a manos de dos sujetos armados que iban en una motocicleta, en la tarde del pasado 30 de diciembre en la avenida Boyacá con calle 116. Rojas habló en Noticias Caracol y contó lo sucedido.

(Lea también: Capturan a ‘Los ventosos’, señalados de robar casas en Bogotá; van 6.385 de hurto en 2022)

“Lo único que hicimos fue entrar a tanquear sobre la Boyacá, no nos dimos cuenta de nada. Seguimos, retiramos como $300.000, pero realmente eso no era tan relevante, continuamos, pasamos el centro comercial de la 80, Titán”, relató el hombre.

Después de esto fue cuando recibieron el ataque con arma de fuego. “Yo estaba manejando y ella (su pareja) venía delante, mi bebé (el niño de siete años) venía atrás, él siempre se hacía ahí para estar conversando con nosotros, íbamos super felices. No teníamos nada, cuando empezaron a disparar, lo único que yo dije, pues estalló algo del carro, no sé, el hidráulico o cualquier cosa, pero ya cuando empezaron más y más lo único que hice fue tratar de agacharnos”, contó el hombre.

Tras los disparos, el menor quedó herido y fue trasladado a la clínica Shaio, sin embargo, en la madrugada de este sábado 31 de diciembre falleció.

(Vea también: Padre de niño muerto en atentado fue candidato en Bogotá y tiene empresa de cobranza)

“Salimos, nos bajamos del carro, gritamos y cuando nos dimos cuenta de que él tenía un disparo en la cabeza, le atravesó los dos hemisferios del cerebro. Fue un hombre muy valiente”, indicó el padre, quien aseguró ser empresario de cobranzas y no tener amenazas.

Que se haga justicia por mi hijo, yo creo que mi patico no se merecía esto”, señaló Rojas. Por su parte, las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables.

Lee También

Estamos recopilando información y material probatorio desde cámaras de video, testimonios, y otros elementos que nos permitan dar de forma rápida con los individuos que generaron la agresión”, señaló el coronel Wilford Méndfez, comandante de la Policía de Bogotá.