Las personas que viven en el barrio Metrópolis Occidental expusieron en Noticias RCN un problema que los afecta a ellos y a todas las personas que viven en ese barrio.

Desde este jueves 23 de marzo comenzaron nuevas obras en la Av. Carrera 68, por donde pasará el Transmilenio, y, como ha pasado en otros sectores de la capital, hubo que hacer importantes cambios que afectan la movilidad de los residentes y de las personas que se mueven por esos sectores.

Las personas que más sentirán el cambio son aquellas que se mueven del occidente al sur. La vía que va por detrás del Éxito de la 68 con 80 cambió porque cerraron los últimos metros.

(Vea también: Problema haría que Transmilenio “deje de funcionar”: advertencia preocupa a Bogotá)

La modificación a esta vía es total porque ahora las personas deberán bajar al sur de la ciudad por la Av. 68B para luego buscar una salida más adelante a la Av. 68.

Esta modificación hace que una vía que antes era en dos sentidos ahora sea solamente en uno solo (hacia el sur), lo que obliga a que los conductores deban hacer otro tipo de traslados para llegar a sus destinos.

Lee También

Cambios de movilidad en la Av. 68: protestas de vecinos con Calle 80

Por el momento, las personas que van a este importante supermercado de este punto de la capital no han tenido mayor afectación, pero sí deberán tener en cuenta qué pasará.

En Noticias RCN indicaron que la comunidad estaba incómoda por la situación y Sebastián Ramírez, un joven que vive en el sector, dijo cómo lo está afectando a él y a sus vecinos esta situación.

(Vea también: Atraco a bus intermunicipal en calle 13 de Bogotá: ladrones se robaron más de 13 celulares)

“No se hizo la socialización necesaria a los residentes de Metrópolis Occidental para poder informarnos del cambio de sentido. La carrera 68B siempre ha sido en ambos sentidos. Nuestra calidad de vida se está viendo afectada. La vía no está diseñada para tráfico pesado”, dijo el denunciante.