La mujer cuenta que su hija llegó del colegio con varias heridas en el cuero cabelludo. Al preguntarle, la niña le dijo que su profesora la había agredido con un lápiz, detalló Noticias Caracol.

De inmediato, la mujer fue hacia el colegio e intentó exponer a la profesora señalada de agredir a la pequeña.

“Ahí está la mujer que le chuzó la cabeza a mi hija”, expresó la mujer, que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía por las lesiones que habría recibido la niña.

Al respecto, la institución dijo haber tomado nota del caso y haber “tomado las decisiones” pertinentes ante la gravedad de los hechos.

Lee También

Las directivas, citadas por ese informativo, indicaron que la maestra fue puesta “en licencia” hasta que haya un pronunciamiento oficial de las autoridades judiciales y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Este caso se da en el marco de graves denuncias por agresiones y hasta abusos en diferentes colegios de Bogotá y Medellín.

En Tunjuelito, sur de Bogotá, las estudiantes de un colegio decidieron romper el silencio y poner en conocimiento público una situación de abuso que vendrían enfrentando desde hace años.

“Un docente me cogió la mano y quiso llegar hasta más arriba. Otras compañeras me comentan que los profesores les han pedido que se levanten la falda para tocar sus partes íntimas”, manifestó a Blu Radio una de las alumnas del colegio.