Este lunes, las alumnas de la institución, ubicada en la localidad de Tunjuelito, hicieron un plantón para denunciar los presuntos abusos de los que estarían siendo víctimas. Al igual que en los distintos casos de acoso en colegios de Bogotá, los profesores son los señalados. 

De acuerdo con las declaraciones de las estudiantes y de sus padres, quienes acompañaron la protesta, un docente habría abusado sexualmente de dos alumnas, de 10 y 13 años de edad.

(Vea también: Dejan libre a exprofesor del Marymount acusado de abusar de alumnas y exalumnas)

Las menores decidieron exponer carteles, pancartas y, especialmente, conversaciones en las vallas que rodean al colegio para mostrar que no es un caso aislado. Dichos mensajes darían cuenta del acoso de los profesores hacia las niñas, pues hacen preguntas y propuestas que así lo sugieren. 

La semana pasada un profesor que estaba reemplazando al docente titular, sacó a los niños del salón y se quedó con las niñas. Allí, se habrían producido conductas inapropiadas. Conocidas las denuncias, las estudiantes decidieron romper el silencio y poner en conocimiento público la situación que vendrían enfrentando desde hace años. 

Una alumna denunció en Blu Radio que el rector de la institución está encubriendo a los profesores y que protestarán hasta que se tomen medidas.

“Son comentarios de los profesores. Un docente me cogió la mano y quiso llegar hasta más arriba. Otras compañeras me comentan que los profesores les han pedido que se levanten la falda para tocar sus partes íntimas”, afirmó la alumna, quien precisó que serían siete los profesores que se habrían sobrepasado con las estudiantes.

Lee También

CM& consultó el caso con Medicina Legal y comprobó que dos menores fueron atendidas ante la denuncia de sus padres. Por su parte, la Secretaria de Educación informó que el profesor fue desvinculado y puesto a disposición de las autoridades.