Este jueves al mediodía, el sacerdote de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba, se presentó ante la Fiscalía para responder por, presuntamente, haber abusado a una niña de 13 años y obligarla a abortar, informó Blu Radio. 

El presunto abusador tendrá que ser presentado ante un juez de control de garantías, encargado de valorar las pruebas con las que cuenta el ente investigador y decidir qué medida impone sobre el hombre.

(Vea también: Sacerdote que habría abusado de niña se voló luego de intentar acabar con su propia vida)

Del sacerdote se había perdido rastro hace un par de días, luego de que escapara de un centro médico al que fue llevado para que recibiera atención por haber intentado quitarse la vida.

Sobre la menor que habría sido víctima del abuso hay que señalar que, ayudaba en el templo religioso y manifestó a sus padres, según La Razónque tenía un fuerte dolor abdominal, por lo que fue trasladada a un hospital donde les confirmaron que a la niña se le había practicado un aborto.

Lee También

Las autoridades regionales se encuentran brindando apoyo psicológico y social a la niña afectada y a los familiares tras los vejámenes a los que habría sido sometida.