El cura Carlos José Carvajal Galvis, sacerdote de la iglesia La Inmaculada del municipio de San Bernardo del Viento, en Córdoba, es buscado por la Fiscalía para que responda por, presuntamente, haber abusado a una niña de 13 años y obligarla a abortar, indicó Blu Radio.

La menor ayudaba en el templo religioso y manifestó a sus padres, según La Razón (medio local) que tenía un fuerte dolor abdominal, por lo que fue trasladada a un centro médico donde les confirmaron a sus familiares que a la niña se le había practicado un aborto.

(Vea también: Rectora de Marymount, exalumna del colegio, saldrá del cargo por el escándalo de abusos).

Luego de quedar este repudiable hecho al descubierto, la Diócesis de Montería informó, a través de un comunicado, que comenzó la investigación correspondiente y que no ha podido contactar al sacerdote señalado del atroz acto.

El encargado de esta congregación, monseñor Ramón Alberto Rolón, aseguró a esa emisora que conoció del hecho el pasado sábado y que desconoce el paradero de Carvajal, quien escapó de un centro médico al que fue llevado luego de intentar quitarse la vida.

“Rechazamos totalmente lo que hizo el padre, si lo hizo de esa manera, como se presenta. Es una niña de 13 años, se sabe que es una violación. Es un delito y lo reconocemos”, manifestó el religioso a la emisora.

Rolón agregó que nunca recibió quejas sobre la conducta de Carvajal y no descartó que luego de conocerse esta denuncia, otras personas del municipio comiencen a presentar sus testimonios.

Lee También

“No me habían llegado cuentos. Sé que de pronto los hay, que ahora están abriéndose, pero en este momento yo no los conozco”, dijo monseñor.

Sobre el aborto al que fue sometida la menor, Rolón repudió el hecho y dijo que “hay un sentimiento de rechazo al saber que uno de los miembros de la comunidad diocesana sacerdote cometió ese hecho contra esa niña que está sufriendo como está sufriendo su familia”.

Este hecho se suma al denunciado hace pocos días por exalumnas del Colegio Marymount de Bogotá, quienes aseguran haber sido víctimas de abuso por parte del profesor de educación física.

El docente, identificado como Mauricio Zambrano, renunció de manera voluntaria. tras los testimonios de varias exalumas que aseguraron que el comportamiento del señalado era sistemático y venía desde hace años.