Un lamentable suceso sacudió a Sucre este martes 11 de enero al conocerse la muerte de cuatro menores en la vereda El Bajito, en el corregimiento de Plan Parejo del municipio de San Onofre.

La catástrofe se produjo en una humilde vivienda de palma y bahareque que fue consumida por las llamas producidas por un fogón de leña mal apagado, informó Caracol Radio.

(Vea también: [Video] Tragedia en Nueva York: incendio en edificio del Bronx dejó 19 muertos)

Entre las víctimas está una menor de 14 años, uno de 12 años, otro de 10 años y un bebé de 4 meses de nacido. Según las autoridades, un menor de 7 años fue el único sobreviviente y actualmente se encuentra en custodia del ICBF.

Las investigaciones que han adelantado los entes encargados del caso arrojan que los menores estaban a cargo del abuelo paterno, quien para ese momento no se encontraba en la vivienda.

El alcalde de San Onofre, Jesús Julio Berrio, indicó que el padre de las víctimas se encontraba visitando a la abuela de los menores que tiene complicaciones de salud, además, dijo que ya se encuentran asistiendo a la familia.

Lee También

“Como padre de familia tengo mi corazón destrozado, desde la institucionalidad asistiremos a la familia, iniciaremos una intervención colectiva de la comunidad, mi corazón y mis acciones están con todos los afectados”, dijo el mandatario.

Los vecinos de la zona se percataron del incendio, pero cuando quisieron dar aviso a las autoridades, era muy tarde y las llamas ya habían consumido la vivienda.

La vereda El Bajito carece de electricidad y de varios servicios públicos y para llegar al sitio solo se puede lograr movilizándose en animales.