En un proyecto avícola, desarrollado por mujeres campesinas de Sucre, descubrieron el supuesto secreto para incrementar la productividad de las gallinas ponedoras: poner a sonar música champeta en los galpones.

Las trabajadoras aseguran que hace 15 días, durante una fiesta, colocaron varias canciones y notaron que las gallinas “se desestresaron” y empezaron a poner más huevos, informó Blu Radio.

(Vea también: Novena de Navidad día 2: consideración, oraciones, gozos y villancicos)

Desde entonces las tienen con ‘champetaterapia’ todo el día y según ellas, sorprendentemente ha mejorado el tamaño del producto y la cantidad.

“Estábamos en una reunión y en un momento alegre colocamos la canción ‘Macta llega’ y como que las gallinas se emocionaron. De un momento a otro empezaron a incrementar la producción. Estaban tristes y no ponían casi, pero ahora están alegres y tranquilas”, señaló Yadiris Lugo, miembro de la Asociación de Mujeres emprendedoras Campo Azul.

Lee También

Lugo tiene el proyecto avícola junto a 26 mujeres de la zona rural de Sincelejo y reciben apoyo del Ministerio de Agricultura, para fomentar el emprendimiento.

Ella asegura que ahora solo ponen champeta para que las gallinas estén relajadas y pongan huevos grandes y en mayor cantidad. Finalizó diciendo que el producto lo venden en tiendas y plazas de mercado.