De igual manera, a los estudiantes les estaría exigiendo dinero y licor a cambio de buenas notas. La rectoría de la institución, apenas supo del caso, activó el protocolo de atención. Asimismo, se espera que la Secretaría de Educación de Ibagué traslade al maestro y la Fiscalía inicie la respectiva investigación.

La denuncia 

Suministradas para Q’Hubo
Suministradas para Q’Hubo

El pasado miércoles 2 de marzo, las directivas de la institución educativa técnica La Sagrada Familia de Ibagué conocieron sobre un caso de presunto acoso contra varios estudiantes del plantel y, al parecer, el responsable sería un profesor de dicho colegio.

La situación la dio a conocer otro docente, quien interpuso una denuncia verbal ante la rectoría, junto con un documento elaborado por varios alumnos y padres de familia que daba cuenta de los mensajes que habrían recibido del señalado profesor haciendo exigencias, insinuaciones e invitaciones a salir a varias adolescentes, así como solicitudes de dinero y licor a los jóvenes de sexo masculino, al parecer, a cambio de favorecerlos con buenas notas.

Lee También

El colegio se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que asegura que una vez conocieron el caso, activaron todos los protocolos establecidos en la Ley 1620 de 2013 por la cual se creó el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Según la rectora Gloria Susunaga, el mismo día que tuvieron conocimiento de estos hechos, interpusieron la denuncia en la fiscalía General de la Nación, dieron aviso a la Secretaría de Educación y le notificaron al profesor implicado que a partir de la fecha no podría tener más contacto con los estudiantes mientras se gestiona su traslado y se investiga lo sucedido.

En ese mismo sentido, el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, le manifestó a Q’HUBO que una vez tuvieron conocimiento del asunto, iniciaron los trámites para trasladar al profesor a otra institución mientras se lleva a cabo la investigación disciplinaria, esto debido a que el docente tiene derecho a un debido proceso.

Los estudiantes de la institución educativa La Sagrada Familia, actualmente reciben clases en el colegio Juan Lozano de la segunda etapa del Jordán, mientras las obras de su sede principal, ubicada sobre la carrera Quinta con calle 69, son terminadas por el contratista.