La ansiedad ha estado a flor de piel por estos días en el ibaguereño Kevin Moreno, toda vez que está a muy poco de afrontar su primer certamen de paranatación internacional, gracias a sus destacadas actuaciones en el país.

Precisamente, la última de ellas fue a finales de 2021 en el Open Nacional de Medellín, donde lo observó el cuerpo técnico de la Selección Colombia de la especialidad, el cual ha dado el aval para su inclusión.

Eso sí, para ratificar su derecho de vestir el ‘Tricolor’, el tolimense deberá ‘probar finura’ en la Tercera Parada de la Serie Mundial de Paranatación 2022, a cumplirse del 11 al 13 de marzo en Lignano Sabbiadoro, Italia.

En esta paradisiaca ciudad costera, el deportista de la ‘Tierra Firme’ competirá en los 50 y 100 metros libre, además de los 50 metros espalda, su principal prueba, ya que en ella rompió el récord nacional que lo llevó a ser cuarto en el escalafón orbital.

“Tenemos grandes expectativas. Desde que vimos su ascenso en el ranking, nos programamos entrenar con mucho más compromiso y esfuerzo para precisamente obtener esta oportunidad de enfrentar a los mejores del planeta”, sostuvo el entrenador Carlos Ávila.

Y agregó: “Kevin está apenas a dos centésimas de segundo del cuarto lugar y a menos de 30 centésimas de los tres primeros del escalafón. Ahora podrá medir fuerzas con ellos, y demostrar que está para grandes cosas”.

Si lo consigue, Moreno será esperado en Bogotá por el combinado nacional para viajar un par de semanas después a Berlín, Alemania, sede de la Cuarta Parada de la Serie Mundial.

“La participación en Italia se dará gracias a Indeportes, que ha conocido el plan que se tiene con Kevin, y confía en sus condiciones. Él tiene claro que, si logra buenas marcas allí, los gastos del siguiente certamen los costea la Selección”, precisó Ávila.

Motivado

Kevin reconoce que “estos días he tenido un poco de ansiedad”, ya que nunca antes había nadado por fuera del País. Sin embargo, aseguró que “yo sé que, con la ayuda de Dios, todo se puede, y voy a entregarme en cuerpo y alma en la piscina. Además, es muy importante el acompañamiento de la sicóloga Gloria Hincapié.

Cuando me preguntan cómo hago para que las cosas me salgan bien, respondo algo sencillo: Antes de partir, le pido a Dios que me ayude a tener fuerzas para enfocarme en la victoria”.

Moreno manifestó que “estoy motivado porque me he sentido apoyado por Indeportes, y porque a mi lado está el entrenador Carlos Ávila. Mi propósito es cumplir los tiempos necesarios para ir al siguiente evento, ya de manera oficial como parte de la Selección Colombia.

Ese es un sueño por cumplir, y también asistir a unos Juegos Paralímpicos. Le dije al profe que ese es mi anhelo, y me respondió que debo trabajar muy fuerte para conseguirlo. Estamos convencidos que lo lograremos. Vamos a darlo todo para ir a Francia, y no solo eso, también a ganar una medalla para el Tolima y Colombia”, puntualizó.

Dato

17 años tiene Kevin Moreno.