En este proceso médico se usa al animal para establecer una relación sensorial con el paciente para permitir el tratamiento de trastornos, enfermedades y discapacidades. El animal fue hurtado en la ciudad de Ibagué.

Con dolor y angustia, su dueño Binjamin Mizrahi, psicólogo clínico y magister en psicoterapia, denunció el robo de Morita en el kilómetro 2 de la variante hacía Armenia, escuela Viviendo en JAI. La noticia llenó de tristeza a los niños de uno a 7 años que solían visitarla para sus terapias.

La yegua fue hurtada de la finca donde vivía y ahora es buscada por cielo y tierra, con el objetivo de que vuelva a hacer la practica terapéutica que le ha ganado tanto reconocimiento y amor.

“La sacaron en horas de la noche el domingo a la yegua, porque quedó un broche de alambre de púas sin candado”, explicó su dueño.

Lee También

“Frente a la variante se hacen venezolanos que ayudar a orillar carros, y ayer me llamaron porque la habían visto, la llevaban cabrestiada por El Totumo, un par de venezolanos en una moto”, narró Binjamin.

Su mayor preocupación es que a ‘Morita’ la están obligando a caminar grandes distancias sin estar herrada y, por si fuera poco, los rumores apuntan a que estas personas la estarían vendiendo para hacer comida. Si usted la ha visto, puede comunicarse al 312 387 8294 para dar información.

Esta es ‘Morita’ en acción, en una de sus muchas sesiones: