Ocurrió en el barrio Colina Campestre, de la localidad de Suba (norte de Bogotá), donde los dos delincuentes llegaron para robar la caja fuerte de una vivienda, informó Citytv. 

Los individuos, que ya habían robado otra casa en la zona, fueron sorprendidos por los vigilantes, quienes fueron alertados por vecinos y dispararon contra los maleantes.

Allí empezó un tiroteo que se prolongó durante unos 20 minutos y que tuvo en vilo a los residentes del sector. 

Posteriormente, llegó la Policía hasta el sitio y empezó un operativo para capturar a los delincuentes. A pesar de que llegó hasta un helicóptero, los ladrones se escaparon de la zona sin lograr su cometido. 

Las autoridades, citadas por ese canal, detallaron que ningún habitante de la zona o vigilante resultó herido durante el tiroteo. Asimismo, indicaron que están revisando centros médicos de la zona, ya que uno de los ladrones sí habría resultado herido por un impacto de bala. 

Por ahora, la Policía añadió que está revisando las cámaras de seguridad de la zona para establecer cuál fue el rumbo que tomaron los delincuentes, concluyó Citytv.

Este es el informe del caso:

Delincuencia: bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López 

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad. 

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio. 

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.  

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.  

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.