La inseguridad en Bogotá aumenta cada día y una nueva modalidad de robo estaría rondando por algunos sectores de la ciudad. Se trata de algunas marcas que ponen en las casas, las mismas que han intentado atacar los delincuentes.

“El pasado jueves intentaron hurtar el apartamento en el que nosotros vivimos, afortunadamente hay vidrio y hay una reja, y no pudieron ingresar. Nos dejaron una marca en la pared que da hacía un callejón y pues estas marcas nos dejaron preocupados”, alertó Laura, una ciudadana en Noticias Caracol.

El barrio en el que ella vive es Santa Bárbara, en Usaquén, en donde también denuncian aumento de robos en locales comerciales y en otros establecimientos.

De acuerdo con ese mismo medio, la marca la pusieron los delincuentes después del hurto, lo que coincide con algunas que han sido utilizadas por ladrones para alertar, supuestamente, a otros para que no intenten entrar a robar.

Bogotá: marcas que aparecen en diferentes viviendas

Según Noticias Caracol, las marcas están apareciendo en diferentes barrios del norte de la ciudad, en donde roban 20 casas al día, en promedio.

Otra hipótesis de estas marcas es que a través de estas se alerta a los delincuentes sobre la presencia de Policía cerca de ese lugar.

“Nos dicen que tienen la presencia o no de habitantes, que pueden llegar rápido o demorándose mucho más tiempo. Hay una marca muy común que es la X, que, por ejemplo, significa que la vivienda va a estar vacía, desocupada”, explicó un experto en seguridad, a ese mismo medio.

La recomendación de las autoridades es estar muy pendientes de este tipo de señales para evitar robo y alertar a la Policía sobre las mismas.

Esta es una captura de pantalla de las marcas que podrían dejar los delincuentes en las viviendas para cometer hurtos en Bogotá:

Noticias Caracol.
Noticias Caracol.