Aunque las iglesias y parroquias suelen ser recintos de paz y calma, una del sur de Bogotá fue el lugar en el que se dio un insólito hecho.

Un subintendente de la Policía de Bogotá fue herido con arma de fuego por un sacerdote en ese lugar, en hechos que todavía investigan las autoridades capitalinas.

Sin embargo, ya se saben algunos detalles del lugar. Un habitante del barrio Juan Rey, de la localidad de San Cristóbal, contó que en la parroquia de la zona, donde se dieron los hechos, siempre hay un ambiente raro.

(Vea tambiénHombre murió al quedarse dormido manejando y provocar accidente de tránsito; hay un herido).

Señaló que los policías se la pasaban allá metidos y que en el sitio había ruido hasta altas horas de la madrugada casi todos los días.

Lee También

“La gente dice que ahora ese es el CAI del barrio. Queremos que vean qué es lo que pasa allí. Los policías van allá y les dan las 2-3 de la mañana. No creo que a esa hora haya misa o servicio parroquial”, dijo el hombre a Noticias RCN.

Evidentemente, la situación es muy extraña y por eso ya se adelantan las investigaciones de los hechos para saber por qué un sacerdote termina hiriendo con arma de fuego a un policía.

Bogotá hoy: quién es el policía herido por un sacerdote

El uniformado afectado fue identificado como el subintendente Jesús Daniel Cortés, de 25 años, quien fue trasladado al hospital La Victoria, pero luego llevado al hospital de la Policía por la gravedad que le dejó el impacto de bala que recibió en el corazón.

Los dos sacerdotes de la parroquia, identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán, fueron capturados en el lugar, pero posteriormente dejados en libertad por un proceso irregular en su detención.

Por ahora, solo se conoce que el pronóstico médico del subintendente de la Policía es reservado, ya que tiene un trauma cardiaco severo y está luchando por su vida.