En la localidad de Ciudad, en el sur de la capital del país, las autoridades investigan la muerte de 11 perros envenenados en los barrios Bella Flor y Verbenal Sur.

Los hechos fueron alertados por la comunidad el pasado lunes 1 de mayo, quienes indicaron que algunos alimentos, al parecer con veneno y vidrio molido, habrían sido abandonados en una zona de basuras del sector.

(Vea también: Perra que recibió herida mortal en su cara se salvó; veterinarios no creían que viviera)

Al sitio llegaron equipos del Distrito para atender a las mascotas y suministrarles los antídotos para su mejoría; no obstante, las autoridades reportaron la muerte de cerca de la mitad de animales afectados (20) en este incidente.

“Hay indicios de que estos casos están relacionados con un caso anterior que se registró aproximadamente 15 días, en el barrio Ciudadela, por tal razón tenemos instalada una mesa de trabajo con otras entidades para dar respuesta a la comunidad frente a esta situación”, precisó Mauricio Riveros, asesor del despacho de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

(Vea también: Usuarios de centro canino denunciaron presunta falta de cuidado a un perro)

Cabe señalar que el pasado mes de abril se reportó el hallazgo de 15 cuerpos de perros muertos en el sector de Ciudadela y El Paraíso, lo que ha generado zozobra entre la comunidad. En ese sentido, en el sitio de los hechos, un grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación realizó el levantamiento de los cuerpos de los perros afectados para realizar una necropsia para esclarecer estos hechos.