El uniformado, cuya identidad no fue revelada, atropelló a una trabajadora de mantenimiento vial que estaba regulando el tráfico.

Los hechos se dieron en la avenida Primero de Mayo con carrera 68, en la localidad de Kennedy (sur de Bogotá).

El hombre, que iba en un carro particular, habría intentado huir luego de provocar el accidente, según contaron testigos del choque, en diálogo con Citytv.

La rápida reacción de algunos testigos llevó a que el hombre se quedara en el sitio y aparentemente se calmara. Sin embargo, fueron los presentes, quienes grabaron un video, los que señalaron que el policía estaba en presunto estado de ebriedad.

Cuando llegaron las autoridades para practicarle la prueba de alcoholemia, el uniformado se habría negado a hacerla correctamente. Por esto, debió ser llevado hasta un centro médico en el que se le hizo una prueba de sangre, cuyos resultados están a la espera, añadió ese canal.

Al respecto, la Policía de Bogotá confirmó que el hombre involucrado en el choque sí pertenece a la institución y que, por ende, se le abrirá una investigación disciplinaria por lo ocurrido.

Por su parte, la mujer atropellada no sufrió mayores heridas a causa del indignante accidente ocurrido en el sur de la ciudad, agregó ese medio.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv:

Accidentes: no es el único hecho reportado en las últimas horas en Bogotá

En la mañana de este jueves, una mujer motociclista murió en un accidente con un camión; el choque paralizó la Autopista Norte de la capital del país.

El choque entre la motociclista y el camión se dio en la Autopista Norte con calle 170. El Cuerpo de Criminalística ya adelanto el levantamiento del cuerpo.

Al respecto, la Secretaria Distrital de Movilidad añadió que se asignó una unidad de Criminalística para hacer el levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida. Si bien no se han difundido grabaciones del suceso, sí se han difundido videos del trancón que se produjo en la Autopista Norte. Allí se ve una gran cantidad de vehículos detenidos en la vía.

De hecho, la entidad recomendó a las personas que iban desde el norte hasta el sur de la ciudad, por esa vía, tomar caminos alternos como la calle 183 al oriente y la carrera Séptima al sur.