Kooby Bray Duarte Forero perdió la vida en la localidad bogotana de Teusaquillo. La Policía aseguró que falleció en un intercambio de disparos con oficiales después de que tratara de robar un vehículo; pero los familiares denunciaron que el difunto se encontraba camino a su casa en una moto después de salir de la universidad. 

Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía, contó a El Tiempo su versión de los hechos: “Personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes es alertado sobre el posible hurto de un vehículo. Llegan las unidades policiales al sector donde son informadas. Observan a dos sujetos que se encuentran en dos motocicletas. Al hacerles la señal de pare estos huyen del lugar, razón por la cual se inicia una persecución.”

“Dentro de la persecución, al parecer, hay un intercambio de disparos. Logran detener al sujeto herido, quien pierde la vida en la clínica Palermo”, continuó el oficial.

La Policía también dijo al medio citado que no se encontraron armas de fuego en la escena del crimen y que el otro sujeto logró escapar.

Lee También

Las declaraciones dadas por la familia del fallecido contradicen el informe de la Policía, por lo que han generado incertidumbre sobre la muerte de Duarte.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estableció en Blu Radio:

La Fiscalía ya está investigando y si es el caso de un error humano o una muerte accidental. Cuando nos den los resultados se informará a la familia y a la opinión pública, para nosotros prima la claridad”.

Vea también: “Este puede ser el último desfile de la Policía Nacional”: latigazo de Fernán Martínez