Unos turistas estadounidenses tuvieron la peor bienvenida posible tan solo horas después de que llegaran a Bogotá. La pareja fue víctima de robo por un grupo de ladrones que se movilizaba en motos y que alcanzó a quitarles un costoso reloj Rolex, según estableció Noticias Caracol. (Vea también: Al menos 10 niños heridos por volcamiento de un bus escolar en Bogotá)

El atraco se presentó en la localidad de Usaquén, en el norte de la capital del país, más exactamente en la Calle 106 con Carrera 19. Los extranjeros se disponían a ingresar a un edificio en el que iban a pasar la noche, pero luego de bajarse del carro en el que se desplazaron desde el aeropuerto fueron rodeados por los delincuentes.

“Según información que tenemos, hace poco se habían casado y era un obsequio del matrimonio, un reloj bastante costoso”, le contó al noticiero el jefe de seguridad de la zona que atendió el caso.

Pero eso no fue todo, pues el celador del edificio al que iban los estadounidenses reaccionó al atraco disparándoles a los ladrones. Producto de esa situación, uno de los delincuentes quedó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico. Los otros tres ladrones se escaparon, pero las autoridades esperan que el detenido entregue información clave que permita dar con el paradero de sus compañeros.

La pareja había viajado a Bogotá para pasar un par de días en la capital del país y luego dirigirse al destino que escogieron para disfrutar de su luna. Tristemente, el viaje a Colombia empezó muy mal para ellos y por estas horas lo único que quieren es irse de la ciudad.

Lee También

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer más detalles del robo que afectó a los extranjeros.