Decenas de personas se han volcado a las redes sociales para mostrar los trancones que se han dado en Bogotá por cuenta de las fuertes lluvias y las vías inundadas.

Los reportes ciudadanos apuntan hacia la autopista Norte y la calle 80 como las vías más colapsadas en la mañana de este viernes 21 de abril en el que las precipitaciones han sido eternas.

Algunas personas han dicho que los trayectos que les tomaban 30 o 40 minutos ahora se volvieron en viajes de hasta dos horas.

Como suele suceder con las fuertes lluvias, el transporte público colapsa y las vías también lo hacen a causa de las inundaciones.

(Vea tambiénAguaceros dejaron varios barrios afectados en Valledupar; colapsaron calles y viviendas).

Lee También

Evidentemente, otras personas se quejaban por el clima de la ciudad. Esta es una de las temporadas de mayores precipitaciones en la capital del país y el frío es más que notorio.

Algunas imágenes evidencian cómo los carros tienen que cambiar de carril o frenar repentinamente por cuenta de las vías inundadas en la ciudad.

Esta foto evidencia los trancones:

Pulzo - Carlos Díaz
Pulzo - Carlos Díaz

Bogotá hoy: cómo está la movilidad en la ciudad luego de las lluvias

Sobre las 8 de la mañana, plataformas como Google Maps evidenciaban que el tráfico estaba pesado en la ciudad. Las grandes vías concentraban el mayor flujo vehicular.

Desde Paloquemao (centro) hasta Cedritos (norte), el trayecto marcaba unos 40 minutos en carro por toda la autopista Norte.

Para ir desde el Portal de la 80 (occidente) hasta el Parque de la 93 (oriente), se requerían unos 55 minutos de trayecto por toda la calle 80.

Esto dijo la gente en Twitter: