Un aguacero acompañado de un sinfín de rayos oscurecieron a Bogotá este lunes 17 de abril, a tal punto que varios sectores de la capital se quedaron sin luz durante varios minutos. 

(Vea también: “La vieron deambulando”: salen pistas de alumna de U. Javeriana desaparecida en Bogotá)

La tormenta eléctrica, por supuesto, provocó un caos vehícular en la ciudad, pues los trancones aumentaron y hasta hubo vías que las autoridades se vieron obligadas a cerrar como la Bogotá-La Calera.

Bogotá noticias: récord de caída de rayos luego de tormenta eléctrica

Desde el Ideam informaron que la tormenta eléctrica que ocurrió en Bogotá este lunes rompió récord en caída de rayos, pues se presentó un total de 3.200 eventos en un periodo de dos horas, entre las 3:00 y 5:00 de la tarde.

“El día 17 de abril la capital del país presentó un récord en la caída de rayos desde las nubes a tierra, con un total de 2.981 eventos registrados. Esta actividad eléctrica fue superior en las localidades de San Cristóbal, Usaquén, Barrios Unidos y el sur de la ciudad”, dijo Diana Carolina Rueda, funcionaria la entidad.

Sin embargo, lo preocupante del tema es la alerta que enviaron las autoridades, ya que los 2.981 eventos nube-tierra que se presentaron son los más peligrosos y, al tocar suelo, pueden provocar graves lesiones y hasta la muerte en las personas.

Los otros 310 rayos que cayeron corresponden a la intranube, pero estos no representan riesgo para los seres humanos.

Por último, desde la entidad informaron que el pronóstico climático para Bogotá en los próximos días no es muy alentador, puesto que las lluvias seguirán a lo largo de la semana.