Hace más de un mes el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), advirtió que las lluvias se iban a intensificar a lo largo del territorio nacional.

(Vea también: Ojo, clientes de Enel en Colombia: ladrones roban plata de la factura con ‘links’ falsos)

En este inicio de semana, Bogotá registró lluvias en aproximadamente 11 localidades y algunos aguaceros que estuvieron acompañados de rayos eléctricos provocaron cortes de luz en diferente sectores.

Usaquén, Chapinero y La Calera están sin luz por tormenta eléctrica en Bogotá

Caracol Radio informó que hay fallas eléctricas en varias zonas de Usaquén, Chapinero y La Calera por la gran cantidad de rayos que cayeron. Sin embargo, Codensa se encuentra adelantado labores para restablecer el servicio y estiman que la luz volverá hacia las 7:00 p. m.

Por su parte, Andrés Clavijo, director del Instituto de Turismo de Bogotá, compartió en redes el momento exacto en el un rayo impactó la zona norte de la ciudad.

Asimismo, los ciudadanos han dicho en Twitter que el flujo vehicular en diferentes puntos de la capital se ha complicado por los estragos de las lluvias. La carrera séptima se encuentra totalmente inundada.