Después de una visita técnica por parte de profesionales expertos a la vereda San Cayetano baja, se concluyó que existe un riesgo latente de deslizamiento de tierra, más aún en temporada de lluvias. Por lo que, se ha tenido un constante diálogo con la comunidad en medio del aviso de desalojo y evacuación en el menor tiempo posible.

(Vea también: Declaran alerta epidemiológica por dengue en Ibagué; se dispararon los casos)

Cabe recordar que, hace varias semanas, hubo un deslizamiento en la parte alta de una zona montañosa, lo que dejó el terreno vulnerable, provocando un movimiento en masa que se va desplazando al pasar los días.

“En los próximos días, se tiene programada una nueva visita del equipo técnico para inspeccionar una quebrada que circunda la zona, porque según los habitantes, la cuenca también representaría peligro de avalancha. La premisa es identificar si dichas versiones generan un riesgo latente”, se lee en el comunicado emitido por la Alcaldía de Ibagué.

(Lea también: Con tutela y SOS, se logró trasladar a niña de 25 días de nacida a hospital de alto nivel)

A su vez, se conoció la circulación de falsa información por WhatsApp, en la que advierten una inminente avalancha de la quebrada, generando zozobra entre los habitantes. A lo que el municipio negó y envió un mensaje de tranquilidad y aviso de confiar solo en fuentes oficiales.

“Ya nos hemos reunido con los expertos luego de conocido el informe y la inspección de la zona para tomar cartas en el asunto y que las familias tomen la determinación de evacuar la zona de alto riesgo”, acotó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.