La rápida difusión en redes sociales del video que registró todos los movimientos de un grupo de ladrones que ejecutaron un robo este jueves 21 de abril en el norte de la capital, dejó en evidencia la manera en la que se aprovechan de los trancones para hacer de las suyas.

El hecho, ocurrido en la Calle 100 con carrera 19, fue captado desde un edificio cercano por un ciudadano que, al ver lo que estaba por suceder, sacó su teléfono celular para filmar el accionar de los delincuentes.

En las imágenes se aprecia cuando un trío de ladrones se acercó a un vehículo que estaba estacionado esperando el cambio del semáforo para robar las pertenencias de los pasajeros. Sin embargo, este tipo de hechos no es nuevo en ese sector de la ciudad.

(Le puede interesar: Víctimas de robo en la Calle 100 en Bogotá ya denunciaron: ladrones no quedarán libres)

Cómo opera la banda de ladrones en la Calle 100

Según contó Jorge Ovalle, el hombre que filmó el video, la manera en la que actuaron los hombres no es nueva, pues ya la había visto en otros dos robos que se presentaron en días anteriores en ese lugar.

“Yo ya había visto a los tipos robar ahí mismo y de la misma manera. Estos días que llovió mucho los volvimos a ver y los grabamos, pero no robaron. Igual alcanzamos a ver toda la operación y preciso ayer, cuando vi otra vez a los mismos tipos, grabamos todo lo que pasó porque sabíamos que iban a robar”, dijo inicialmente en Blu Radio.

Después de contar qué fue lo que vio este jueves, reveló la forma en la que opera dicha banda.

“El modus operandi siempre ha sido igual. Salen tres tipos vendiendo incienso, hacen como que van pasando por los carros, y uno de ellos hace que se tropieza para estrellarse con uno de los espejos de los vehículos que está dentro del trancón”, dijo sobre cómo es que inicia el robo.

Lee También

Añadió: “El que se tropieza pide disculpas y da la vuelta para el otro lado distrayendo al conductor. Al moverse el retrovisor, el conductor tiene que bajar el vidrio para moverlo y ponerlo en el lugar correcto, y cuando sucede eso aparecen dos tipos por la ventana y sacan ya sea cadenas o lo que encuentren”.

De acuerdo con su relato, los dos robos que vio días antes se dieron de la misma manera, pero fue enfático en que la situación se ha venido incrementando producto del cierre de uno de los carriles de la vía.

“Desde antes de que empezaran las obras eso no sucedida, pero con el trancón que se produce ahora por la obra estos casos empezaron a presentarse hace unas dos semanas”, agregó.

Por último, dijo que aunque en las imágenes se aprecia que uno de los sujetos huyó con un aparente maletín, se trataba de la caja de inciensos que fingen vender ya que los afectados les confirmaron que no les habían robado nada.

Acá, el video de lo ocurrido: