El video del robo en uno de los trancones de la Calle 100 sirvió para que en poco tiempo las autoridades lograran la captura de los tres sujetos que se movilizaban en un vehículo. El operativo para dar con su paradero fue muy efectivo gracias a las cámaras de seguridad de la capital con las que lograron ubicarlos, hacerles seguimiento y finalmente atraparlos.

La denuncia contra estos hombres que ya fue puesta por la víctima hará que empiecen un proceso que los podría poner en aprietos, pues sus antecedentes hacen que este robo se una a la larga lista de hechos en su historial delictivo.

En Blu Radio, el general Elíecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que los capturados son “delincuentes con antecedentes por hurto agravado, calificado, violencia intrafamiliar“, de hecho existen otros “videos de antecedentes de uno de ellos, quien participó en un hurto a una motocicleta”.

(Vea también: Agreden con puños, piedras y barro a periodistas que cubrían accidente de ruta escolar)

Robo en Bogotá: qué se llevaron los ladrones

Aunque la víctima no ha hablado a los medios de comunicación, el general Camacho confía en que toda la evidencia que hay sirva para “solicitar una medida de aseguramiento contra estos delincuentes“, pues estarían ejecutando sus hechos desde 2015, según la lista de antecedentes que tiene la Policía.

El comandante expresó que en esta oportunidad, el robo fue por una cadena. “De acuerdo a lo que el ciudadano manifiesta le quitaron una cadena de un valor considerable. La cadena no la tenemos. No sabemos si se la tragó”, indicó.

Esta no es la primera vez que se escucha de esta acción utilizada por los ladrones para que no los capturen con la evidencia del delito en su poder.  “Muchas veces utilizan este método para evadir el control policía o, quizás, el cuarto delincuente que estamos tratando de ubicar se la pudo haber llevado. Estamos en la investigación”, añadió el general Camacho.

Lee También

A los ladrones los capturaron cuando se movilizaban en un carro que “ya había sido utilizado para cometer estos hechos” y que “está a nombre de uno de los delincuentes capturados”, indicó el comandante.