Ocurrió en la salida de un bar ubicado en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Engativá (occidente de Bogotá), donde el intolerante la emprendió contra el hombre (identificado como Norman Andrade, de 40 años) por presuntamente mirar a su acompañante.

Según contó el hermano de la víctima, en diálogo con Citytv, todo empezó cuando el joven armado se enojó porque el hombre aparentemente estaba mirando a su novia.

“El tipo estaba alterado porque le estaban mirando la mujer. El tipo se alteró, le formó problema adentro del local. Mi hermano salió, pero el tipo salió; cruza palabras, le manotea y, sin más, saca al arma y a quemarropa le propina 5 balazos”, detalló el hermano de la víctima, en ese canal.

Como quedó registrado en un video, difundido por ese medio, el sujeto dispara contra el ciudadano en repetidas ocasiones y luego se sube a una camioneta negra en la que escapa.

Mientras el atacante escapaba en la camioneta Toyota Fortuner, el hombre herido entraba a un local contiguo al bar para pedir ayuda.

Si bien la víctima fue auxiliada y llevada rápidamente hasta la Clínica Santa María del Lago (occidente de Bogotá). En ese centro médico, perdió la vida horas después del ataque, agregó el portal regional Alerta Bogotá.

En conversación con ese medio, el mayor Miller Rojas, comandante encargado de la Policía de Bogotá, indicó que las autoridades ya tienen identificada la camioneta del individuo y que “podría ser capturado” en las próximas horas por el crimen.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv:

Delincuencia: bogotanos encuestados se sienten más inseguros con Claudia López

Así lo registra una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá. El 76 % de personas preguntadas dijo sentir inseguridad al andar por las calles de la ciudad.

Esta cifra representa un aumento de la percepción de inseguridad en Bogotá del 16 % comparando el 2019 con el 2020 (primer año de Claudia López como alcaldesa de Bogotá), como quedó registrado en la encuesta de la Cámara de Comercio.

La encuesta, hecha a 3.500 personas en la capital del país, dejó cifras contundentes que muestran cómo la percepción de inseguridad de la gente ha crecido durante los últimos años.

El estudio de la Cámara de Comercio deja ver cómo la percepción de inseguridad aumentó de un 42 % en 2016 hasta un alarmante 76 % en 2020. Las cifras crecieron gradualmente durante la alcaldía de Enrique Peñalosa. Esto, teniendo en cuenta que cuando el exalcalde asumió, la percepción de inseguridad era de 42 % y cuando terminó su mandato, esta era del 60 %.

Para este año, la Cámara de Comercio también preparó un enfoque de género en su encuesta. En este, se estableció que la percepción de inseguridad de las mujeres preguntadas aumentó de un 61 % hasta un 81 %.