De acuerdo con las investigaciones del caso, el ciudadano venezolano fue asesinado por alías ‘Cara Cortada’ (temido sicario de esa zona) debido que no aceptó pagarle el cupo para poder trabajar en el establecimiento, informó La República.

En un video, captado por una de las cámaras de seguridad de la tienda, se puede observar cómo el delincuente le disparó a plena luz del día en repetidas oportunidades a Abreu, ante la atenta mirada de varios transeúntes.

“El asesinato de Orlando no puede quedar impune. Hemos estado en comunicación con los familiares de la víctima y con las autoridades competentes. El caso ya está en fiscalía”, afirmó Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, en declaraciones recogidas por el impreso.

Aunque fue trasladado de inmediato y llegó con signos vitales al Hospital Belén, el joven de 27 años fue declarado muerto una hora después de haber ingresado al centro médico, agregó el rotativo.

La comunidad venezolana en el país inca y el régimen de Nicolás Maduro le exigieron al Estado peruano hacer justicia por el asesinato de Abreu, quien se dedicaba a la venta de joyería de fantasía para mantener a su familia.

“El Gobierno Bolivariano y Venezuela entera exigen que las autoridades de Perú hagan justicia y procesen a este asesino. ¡Ya basta de violencia y discriminación contra los migrantes venezolanos!”, escribió Jorge Arreaza, canciller venezolano, en su cuenta de Twitter.