El aumento de la tarifa de Transmilenio para el próximo año será de 150 pesos, detalló Transmilenio, en palabras recogidas por Caracol Radio. 

De esta forma, el valor de un pasaje en el sistema de transporte público de Bogotá quedará en 2.650 pesos. Este cambio de precio será efectivo desde el próximo 11 de enero. (Vea tambiénSe vendrían malas noticias para motociclistas en Bogotá: les pondrían pico y placa).

A los beneficiarios registrados del Sisbén, adultos mayores y personas discapacitadas no se les incrementará el valor del pasaje, apuntó esa cadena radial. 

La empresa argumentó, según ese medio, que esta subida de precio se hace por el aumento del poder adquisitivo de los hogares bogotanos.

Lee También

“Moverte por Bogotá es mucho más fácil con Transmilenio. Por eso queremos recordarte que a partir del 11 de enero de 2022, la tarifa que regirá en el componente troncal será de 2.650 pesos mientras que en el zonal será de 2.450 pesos”, detalló el sistema de transporte masivo de Bogotá en su cuenta de Twitter.

Este anuncio se dio horas después de que Claudia López anunciara cambios en el pico y placa para los carros particulares. Esta medida ahora será todo el día y se extenderá a los puentes festivos.

La idea de desestimular el uso del carro es parcial, ya que la Alcaldía recordó que el pico y placa solidario (pagar para sacar el carro cualquier día) seguirá funcionando durante el próximo año.

Asimismo, recalcó la importancia de usar carro particular de manera colectiva para evitar saturar las vías de la ciudad. La Alcaldía habló de estimular a las personas para que usen el carro compartido, pero no detalló si habrá algún beneficio por hacerlo.

Este es el anuncio del alza del precio en Transmilenio :